UPIC realizó su primera actividad del año dentro del proyecto “Cuatro Estaciones”

Productores y técnicos de diferentes puntos del país y Argentina, participaron ayer de la actividad en la Eemac.

Con una muy interesante presencia de productores de distintas partes del país, pero también desde Argentina, se desarrolló en la víspera la primera jornada del año de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC), que lleva adelante el ingeniero agrónomo Alvaro Simeone y su equipo de la Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni (Eemac) de Facultad de Agronomía.
En la propia casa de estudios ubicada en el departamento de Paysandú, se llevó a cabo la jornada que tuvo como título: “Más datos sobre uso de pasturas, suplementos y manejo del ganado en el verano”, y en donde los presentes hicieron un seguimiento de la investigación que lleva adelante el equipo de investigadores de la Facultad de Agronomía de la Udelar, así como propiciar el intercambio entre todos.
En el inicio, Simeone explicó detalles de la actividad, haciendo un raconto de los más de 20 años de investigación en la UPIC, trabajos que realiza con el equipo que también integran la ingeniera agrónoma Virginia Beretta y el doctor Juan Franco, para posteriormente en la recorrida de campo, apreciar el acostumbramiento en el destete precoz, y la posibilidad de conocer si en ese sistema pierden peso los terneros.
Además, la ingeniera agrónoma Victoria Burjel Bide exhibió información sobre si el destete precoz afecta el desarrollo hasta llegar a novillo gordo, en tanto la ingeniera agrónoma Natalia Zabalveytía también compartió información de su investigación en la UPIC.
Otro de los aspectos que marcó la recorrida de campo, fue ver el manejo y productividad de las pasturas perennes durante el verano; además del engorde de novillos a pasto durante el verano, y datos para planificar la siembra de verdeos de invierno. En la edición del domingo, más información de la actividad.