Alumnos de la Escuela 6 trabajan a través de la plataforma CREA

Estudiantes de 5º año de la Escuela 6 trabajan desde sus hogares.

Los estudiantes de quinto año de la Escuela Nº 6 continúan trabajando más allá de la cuarentena que les impide concurrir a clases de forma habitual. Así, con la docente Romina Lima están trabajando a través de la plataforma CREA, en donde deben realizar tres actividades por día, abordan la lectura, la escritura y las ciencias de la naturaleza o ciencias sociales.
El sistema funciona de la siguiente manera: se formulan propuestas en donde los alumnos deben escribir las respuestas en formato de comentarios o con enlaces a páginas interactivas. Se han realizado pruebas creadas por la docente cuando finalizan una secuencia de actividades. “También utilizamos el espacio de ‘actualizaciones’ de CREA como un espacio virtual social en el que intercambiamos fotos, videos, cosas de interés o simplemente nos contamos cómo estamos pasando en estos días”, explicó Lima.
Sobre la situación que están viviendo los estudiantes, una alumna escribió que “muchos niños estamos trabajando desde la plataforma CREA junto a nuestra maestra Romina Lima que nos manda trabajos, tareas, también juegos de educación física, de continentes, entre otros. Gracias a su apoyo y dedicación para con nosotros, todos se nos facilita más”.

CEIBAL EN CASA

La llegada del Covid-19 ha llevado a que la plataforma digital sea el principal conector entre docentes y estudiantes de todos los niveles, quienes pueden inscribirse para recibir diariamente una actividad a través de la plataforma CREA para realizar de forma individual o en familia.
La propuesta nace como una alternativa para que estudiantes de Inicial a Bachillerato puedan tener acceso a contenidos ordenados con el fin de generar habilidades para el aprendizaje.
Para acceder a una actividad educativa diaria pensada para cada edad, los estudiantes deberán inscribirse indicando su nivel educativo y todos los días recibirán la actividad para realizar por su cuenta o en familia en el grupo en CREA correspondiente a su nivel.