Puerto Hockey logró comodato por terreno

El terreno se encuentra ubicado en avenida Brasil y Ledesma.

Puerto Hockey, el nuevo equipo de hockey femenino de Paysandú, logró días pasados concretar el comodato con la Intendencia departamental por un terreno, ubicado en avenida Brasil y Ledesma, que esperan utilizar para entrenar, jugar como local y para instalar la sede social.
La movida comenzó en agosto pasado y, luego de tanto insistir, pusieron la firma para seguir adelante con el proyecto. “Por suerte llegamos a nuestra firma; aún falta la del intendente pero ya sabemos que es nuestro, aunque resta también que lo habiliten para poder usarlo”, dijo Carla Giamberini, quien junto a Cecilia Espinosa y su esposo Darío Pereira, y Doris Paiva, son los impulsores de Puerto Hockey.
“Luego nos meteremos a limpiar el terreno para poder entrenar, y darle forma como nosotros queremos, con duchas, baños, levantar la sede, cerrarlo, colocar las luces. Todo lo que necesitamos y dejarlo como lo soñamos, así como brindar otras actividades y darle vida al barrio portuario”, ahondó Giamberini.
Puerto Hockey empezará a jugar este año en los torneos de la Unión de Hockey del Interior (UNHI) en las categorías Primera, Mami y Promoción, además de ofrecer un espacio para niñas que quieren comenzar a formarse en este deporte. Por el momento, el equipo entrena en la cancha de Azucarlito (claro está, no estos días debido al coronavirus). Giamberini dijo que reciben niñas desde los 5 años en adelante.