El Hospital habilitó dos salas con cuatro camas para posibles casos de COVID-19

Los funcionarios de mantenimiento del HEL, el herrero Franco Cortez, Ricardo Ambroa y el sanitario Marcelo Riveroculminando el armado de la sala de COVID-19.

El Hospital Escuela del Litoral ““Galán y Rocha” habilitó una nueva sala para atender los potenciales casos de COVID-19 que pudieran presentarse, con lo que ahora hay cuatro camas en dos habitaciones específicas para casos de contagios con el virus, mientras se mantienen además las cinco camas en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI).
La última sala preparada espe–-cialmente quedó con dos camas y todos los equipos que se utilizan en el CTI, en una sala utilizada habitualmente para Cirugía de hombres, mientras que las prime–ras dos camas están en la sala de tratamientos intermedios.
La diferencia con las salas de CTI es que para todas las camas se instaló un extractor industrial que aspira el aire con un gran caudal por un ducto que hay sobre cada cama, dijo a EL TELEGRAFO Ricardo Ambroa.

HISOPADOS AHORA VAN A SALTO

Por su parte, la directora del HEL, doctora Ángela Almeida, detalló a EL TELEGRAFO que están estas salas específicas, pero además “en una sala puede agre–garse otra cama especial, por lo que de ser necesario habría cinco camas para COVID-19 y el resto del servicio de cirugía de hombres quedo reservado para pacientes con sospecha o confirmado de COVID-19 que requieran cuidados moderados”.
Para trabajar en estas salas, “están cubiertos los cuatro turnos, tanto para CTI como para las salas de COVID-19, con todo el equipamiento necesario, y los equipos de protección de los funcionarios”. Las cinco camas de la sala normal del CTI “están ocupadas con casos polivalentes”, dijo la jerarca.
Por otra parte, señaló que los hisopados que se realizan a los pacientes “sospechosos” de tener el virus se envían en cada ocasión al Laboratorio de Virología de la Universidad de la República en Salto, y hasta ayer todos los casos habían dado resultado negativo al contagio.