El rugby colabora con la lucha contra el coronavirus

Marcelo Santurio, el director médico de la URU.

“El Estadio Charrúa se ha sumado a la lucha global contra la pandemia del COVID-19, abriendo sus puertas para posibles contagiados”, anunció la Sudamérica Rugby en su página web de manera oficial, más allá de que era de público conocimiento que el remozado escenario recibiría a personas en situación de calle que podrían estar infectadas con el virus.
“Gente en situación de calle que al llegar a los refugios donde duermen habitualmente tienen algún síntoma son traídos al Charrúa a esperar el resultado”, explicó Marcelo Santurio, el director médico de la URU.
El Estadio Charrúa, en posesión del rugby uruguayo desde 2011, ha sufrido múltiples mejoras desde que se instalara allí la pelota ovalada. Entre las muchas obras, se mejoraron las 17 habitaciones que ocupan el primer piso del Charrúa y que hoy son utilizadas.
“Aprovechando que tenemos ese espacio, somos un filtro, recibiendo gente que necesita estar en cuarentena a la espera de saber si tiene coronavirus o no; tenemos esta capacidad para poder recibirlos, hacerles un chequeo médico, cuidarlos, alimentarlos. Al momento, los que pasaron por el Charrúa no han sido positivos.”
Fue el ex Presidente de la URU y actual vicepresidente primero de Sudamérica Rugby, Marcello Calandra, quien tuvo la idea de ofrecer la casa del rugby celeste para frenar los efectos de la pandemia.
El ex pilar de Los Teros había sido clave para el conseguir el comodato, en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol, del estadio.
En aquel momento, el presidente de la AUF con quien trabajó codo a codo en la negociación era el actual secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, a quien le ofreció el uso del estadio para lo que fuera necesario.