Gol al Futuro comienza curso de sicología deportiva, con sanduceros

Comienza hoy el curso de sicología en el deporte que brindará Gol al Futuro para entrenadores de todo el país.

El Programa Gol al Futuro, que lleva adelante la Secretaría Nacional del Deporte, y que apoya al Programa Uruguay 2020 de OFI, llevará adelante desde hoy diferentes actividades online, destinadas a entrenadores de fútbol.
Hoy, por lo pronto, comenzará el curso de sicología en el deporte, que se extenderá a lo largo de unos dos meses.
Marcelo Rotti, responsable de la sede Paysandú del Uruguay 2020, será uno de los técnicos que se sumará a la propuesta, junto a Eduardo Piteta, Enzo Ferrari y Raúl Maldonado.
“Por lo que sabemos se conformaron más grupos ante la buena respuesta que tuvo la propuesta”, dijo Rotti al respecto, destacando además que son varias las actividades que vienen realizando los entrenadores de fútbol pese a que no hay actividad deportiva por la pandemia de coronavirus.
Por un lado, se confirmó lo adelantado por Luis Matosas, director del Consejo Técnico de Entrenadores de OFI en cuanto a las videoconferencias que se llevarán a cabo desde el próximo viernes 24, mientras que también la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) ha optado por la misma metodología.
Por lo pronto, el 24 se contará con la charla del entrenador español Igor Oca Pulido, quien ha trabajado en el Levante y en el fútbol mexicano. Los nombre se irán sumando todas las semanas.
En cuanto a las charlas de Audef, anoche se llevó a cabo la presentación de dos exgoleros: el argentino Nery Pumpido y el uruguayo Ever Almeida.
“También hubo una charla con Francisco Maturana”, dijo Rotti, quien destacó que las charlas se llevan adelante una vez a la semana. “De todos los profesionales que han disertado se saca algo, porque se trata de gente muy capacitada. Esto de que no haya actividad deportiva permite aprovechar el tiempo en estas cosas”, sumó.