Gremiales presentarán a Lacalle los aportes de la cadena pecuaria

El agro realizará un importante aporte a la causa Coronavirus.

Las gremiales del sector agropecuario le presentarán mañana en el piso 11 de Torre Ejecutiva al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el documento con la articulación de los aportes de la cadena pecuaria al Fondo Coronavirus.
El mismo sería de en torno a los U$S 100 millones, que saldrían del 1% municipal por la venta de ganado, que no se estaría recuperando por parte de los productores, salvo los ganaderos familiares y lecheros chicos, y además se estaría ofreciendo el uso de parte de los fondos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
En el caso de INAC, serían unos U$S 20 millones provenientes del sector privado, con aportes de productores, industriales y comerciantes.
Esta iniciativa a presentarse el martes en principio no incluye aportes de los sectores agrícola y forestal, es una iniciativa del sector ganadero, producción e industria.
Se sabe de otros aportes de distintos eslabones de la cadena agroindustrial que se están realizando en todo el país.
Se reunirán con el Poder Ejecutivo los presidentes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) y Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR).