Investigación administrativa a anterior encargado de Almirón

Termas de Almirón sin turistas. Su último administrador está bajo investigación administrativa.

El intendente departamental Mario Díaz confirmó que se lleva adelante una investigación administrativa en torno a la actuación del anterior encargado de Termas de Almirón por presuntas irregularidades.
Actualmente la directora de Turismo, Rosina Giamberini, se encarga de la dirección del centro termal dentro de la jurisdicción del Municipio de Guichón, pero que desde enero de 2016 pasó a la administración directa de la Intendencia de Paysandú.
“Como se comprenderá no estoy en condiciones de dar detalles porque está en pleno procedimiento administrativo y corresponde dejar que se actúe con los debidos plazos y garantías. Pero sí, ha sido separado de su cargo y sinceramente ha perdido mi confianza para ejercer el cargo. Hasta ahí puedo llegar”, dijo a EL TELEGRAFO Mario Díaz.
Quien estaba a cargo de la administración del centro termal sobre ruta 90 es propietario y administra varias casas que habitualmente -hasta el cierre temporal de las termas sanduceras en marzo pasado- se alquilan a turistas. De lo que ha podido saberse, Almirón durante varios días acató parcialmente la orden de cierre, limitándose a impedir el uso de las piletas pero manteniendo habilitado el resto, incluyendo la presencia de turistas.
“Precisamente, como las hemos cerrado, no hemos avanzado en una nueva designación y confiamos la administración a la propia Directora de Turismo”, agregó Díaz.