La Dirección de Deportes suma nueva apuesta para quedarse y moverse en casa

Buen número de seguidores forma parte de las actividades online de Semana de Turismo.

Los profesores de la Dirección de Deportes continúan trabajando en el aporte de videos e indicaciones no solo para sus alumnos sino para el público en general a través de Facebook, pero esta semana se dio un paso más allá: un vivo todos los días, desde la hora 19, que ha tenido buena respuesta.
“Seguimos con nuestra propuesta, sumamos además una página en Instagram y se continúa recibiendo los videos de la gente haciendo el ejercicio sugerido. Y a su vez, los profesores están enviando a sus grupos las rutinas para que los alumnos se muevan en sus casas”, dijo la coordinadora de la Dirección de Deportes, Victoria Richard.
“Para la Semana de Turismo estamos implementando algo especial: todos los días, a las 19 horas, tenemos una clase en vivo desde el Facebook de la Dirección de Deportes. Tratamos de variar para que la propuesta sea diferente todos los días, intentando contemplar a todos también en la intensidad de los trabajos”, agregó. Esto se suma entonces al “aporte de videos cortos, links, tips e información sobre las diferentes disciplinas”, que comenzara apenas se tomaron las primeras medidas ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus.
Richard explicó que “la respuesta que hemos tenido hasta el momento es muy buena”, ya que la propuesta “ha sido muy bien aceptada, lo que se puede constatar en la cantidad de seguidores de la página de Facebook, que va a aumentando en unos 100 seguidores por semana”. Además, se resaltó especialmente que “la participación de las familias de los alumnos más chiquitos de las escuelas deportivas municipales”.
El objetivo de que “la gente se mueva en casa y no se pierda el contacto con los profesores, se está cumpliendo”, y el vivo permite “crear una rutina, a una hora determinada”.