La Sub 17 elogiada: “Está mejor que muchos profesionales”

Ramis junto a los jugadores de la Sub 17: el delantero solo tuvo palabras de elogio.

“Estoy encerrado hace 35 días con mi familia, y la cuarentena se extendió. El único que sale soy yo, que voy al supermercado, compro y vuelvo”, dijo Jonathan Ramis, el delantero artiguense que jugó en Peñarol, pasó por el fútbol español, ecuatoriano y azteca, y hoy juega en Tigre de Argentina.
Junto a su esposa, intentan que sus mellizas de 4 años lleven estos tiempos de cuarentena una vida medianamente normal. Y para ello ayuda el hecho de vivir en Tigre, en una casa espaciosa y con fondo.
Y es en ese espacio en el que el delantero entrena junto a los jugadores de la selección Sub 17 de Paysandú. Sí: gracias a la ya internacionalmente famosa aplicación Zoom, Ramis forma parte del plantel.
“Estoy metiéndole con los gurises. Soy muy amigo del Bosco (Silvio Frontán, ayudante técnico de la Sub 17 que dirige Álvaro Ilaharregui) hace años. Anduve por Paysandú hace unos meses, pasé a saludarlo, me invitó para ir un día a ver el entrenamiento con los gurises y desde ahí me mantuvo siempre en contacto”, comentó a EL TELEGRAFO.
A la distancia, “siempre tenía información de cómo iban en el torneo y cuando surgió todo este tema, que comenzaron con esa metodología del entrenamiento virtual, me prendí con ellos”. Ramis no tuvo más que palabras de elogio para el cuerpo técnico de la Sub 17 de Paysandú, que espera por jugar los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, y para los gurises. Es más: el resumen es “son unos cracks”.
“Desde el primer momento que estuve ahí hasta ahora formo parte del grupo. Para entrenar y para hacer los desafíos que hacen”, dijo. Y tiró: “para ser amateurs, tienen un cuerpo técnico con enorme capacidad, y eso sería lindo pudiera expandirse a todos lados. Cada integrante tiene una buena cabeza y lo que le brindan a los gurises los potenciará un montón”.
“Los resultados lo dicen, eso es en base a algo”, remarcó, para luego contar que también participó en uno de los talleres de la sicóloga Flavia Vique que llevan adelante los juveniles. Y no dudó en afirmar que “te diría que están mejor que algunos equipos a nivel profesional”.
Ramis destacó los entrenamientos de la Blanca chica, pese a que trabaja a distancia también en base a lo que indica el preparador físico de Tigre, y también se prende con los movimientos de Ituzaingó de Maldonado en la tarde, porque allí tiene a un amigo.
“¿Viste cuando dicen que con poco hacés mucho? El cuerpo técnico la viene piloteando muy bien y los gurises siempre están ahí, con una honestidad impresionante porque no te roban ni un centímetro en los trabajos y tienen una enorme motivación”.
“Yo agradezco la oportunidad que me dieron de participar, contento porque me viene espectacular la forma que tienen de entrenar, cada semana todo diferente”, sentenció.