Piden técnicos prevencionistas en el área laboral para la Intendencia

A través de una minuta de urgente consideración dirigida al intendente departamental Mario Díaz, el edil nacionalista Marcelo Tortorella solicita al jerarca que a raíz de la situación generada por la pandemia se incorpore por la vía de contrato a técnicos prevencionistas laborales que contribuyan a atemperar los efectos de la crisis sanitaria en dependencias municipales.
En este sentido, considera el curul en su planteo que “se sabe que al día de hoy existe un solo técnico prevencionista para toda la Intendencia Departamental. Con la situación actual de emergencia sanitaria, no es suficiente tanto para indicar como para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salubridad en el ámbito laboral”.
Destaca que ese protocolo que se debe aplicar en todas las instalaciones de la comuna “debe ser seguido y supervisado por esos técnicos especialistas en el área. De lo contrario, cualquier error, ya sea tanto en el uso de elementos de seguridad como procedimientos, puede crear serios inconvenientes sanitarios en el funcionariado”.
Aclara Tortorella que “la idea es proteger y cuidar la salud del personal y para eso se debe contar con más técnicos. La propuesta es que la Intendencia proceda a contratar prevencionistas para cada una de sus direcciones generales”.
Asimismo “la presencia activa de estos expertos resulta esencial para brindar la protección y seguridad tanto al personal como a sus familias. Por tal motivo, se solicita al Sr. intendente gestione la incorporación de más técnicos prevencionistas”, agrega.