Rotary Paysandú Puerto se reunió con el director de salud

Siguiendo con el distanciamiento necesario, Delgado y López se reunieron con Leoni.

El presidente de Rotary Club Paysandú Puerto, Leonel Delgado, y la secretaria Ana María López, se reunieron con el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni, con el objetivo de poner a disposición sus instalaciones en caso de que sean necesarias debido a una posible expansión del coronavirus COVID-19.
“Nos ofrecimos para colaborar en lo que sea necesario en caso de necesitar lugares”, indicó López, quien además explicó que la sede cuenta con un salón grande que podría servir en caso de que la pandemia se vuelva incontrolable y se necesite espacio para alojar personas. La sede de Rotary Club Paysandú Puerto cuenta con un amplio salón, dos baños, una cocina y un patio, por lo que tendría lo básico para recibir personas.
López dijo que Leoni se mostró agradecido con el ofrecimiento y que además “ellos necesitan algo de folletería, para dejar en policlínicas con explicaciones de lo que es el COVID-19”. “Quieren llegar a más gente con la información, además de que también se pueden llegar a necesitar implementos como puede ser de limpieza e higiene”, indicó la secretaria de Rotary Paysandú Puerto. “Quedamos a las órdenes y nos vamos a poner en contacto con la epidemióloga Nataly Rodríguez para ver cómo seguir con los trámites, más allá de que en Paysandú ha habido un solo caso y no hubo brotes, por lo que por ahora se vienen manejando bien”, señaló.