Solo seis clubes no pagaron la cuota mensual de la Liga

La Liga de Fútbol abrió por unas horas para recibir el pago de la cuota mensual de los clubes.

La Liga de Fútbol reabrió ayer sus puertas por algunas horas, para recibir el pago de la cuota mensual por parte de los clubes.
Si bien se había asegurado por parte de Juventud Unida que unos 19 clubes habían acordado no pagar la cuota mensual, que fue sensiblemente reducida en virtud de que los gastos fueron menores debido a la inactividad generada por la pandemia de coronavirus, finalmente solo seis clubes de esos 19 no pasaron por la sede de la Liga de Fútbol.
Juventud Unida, Huracán, Independiente, Sud América, Los Sauces y Olímpico fueron las instituciones que no abonaron los $ 1.886 a los que se redujo este mes la cuota, que habitualmente es de $ 5.660.
El resto de los clubes pasó por caja durante las dos horas y media en las que la Liga abrió sus puertas.
El Consejo Directivo Central había enviado a los clubes un detalle de los gastos del mes de marzo, en los que no hubo actividad. Allí se contemplaban por ejemplo rubros como BPS, saldos de sueldo, UTE, OSE, Antel, servicio de computación, empresa de seguridad, cable, emergencia médica y demás, por un total de $ 56.586, lo que dividido entre los 30 clubes rondaba unos $ 1.880 a pagar por cada uno.
“Si el mes que viene es menos, se pagará menos”, se remarcó desde el seno del Consejo Directivo Central.
Pero algunos clubes, liderados por Juventud Unida, anunciaron que no iban a pagar la cuota dado que no había actividad, que se había recaudado dinero en el período de pases y que, según les había respondido el presidente Nelson Manzor en un plenario, la Liga estaba saneada. Por eso, la presidenta de Juventud Unida había señalado que ante su propuesta, 19 clubes no iban a pagar la cuota mensual. Finalmente fueron solo seis los clubes que no pasaron por caja.
Seguramente esta semana el Consejo Directivo Central volverá a mantener conversaciones vía videollamada para tratar diferentes temas, y éste estará sobre la mesa.
La semana anterior un dirigente manifestó extraoficialmente que se había hablado de esta posibilidad, pero que no había habido planteo oficial más allá de las declaraciones de la presidenta de Juventud. “Y veremos… la realidad es que habrá que ajustarse a lo que dicen los reglamentos si llega a suceder”, se dijo a EL TELEGRAFO.