Apapspay comienza con clases presenciales

La Asociación de Padres y Amigos de Personas Sordas de Paysandú (Apapspay) comenzará a partir de hoy con las clases presenciales de lengua de señas, con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.
Hasta el momento se venía trabajando por videoconferencia con una gran participación de los estudiantes, quienes no han dejado de decir presente en cada una de las clases propuestas durante el confinamiento. “Vamos a comenzar con las clases presenciales con todas las medidas, habrá separación, repartiremos los grupos, mantendremos distancia, con alcohol en gel, tapabocas”, explicó Alexandra Morales, presidenta de Apapspay. En la entrada incluso, habrá un paño con alcohol y agua para la desinfección del calzado de los concurrentes.
Las clases de lengua de seña son brindadas por Belén Sampayo y durante el período de aislamiento “se trabajó precioso, ahora seguimos, y si alguno no se anima a venir o no puede venir, seguirá con las clases por Internet”, aclaró.
Para las personas sordas que concurran a las clases, habrá tapabocas transparentes para que puedan leer los labios, “un obsequio de la mamá de la profesora que mandó hacer de regalo”. Aquellas personas que no sean sordas y concurran a las clases, lo deberán hacer con su tapabocas personal, en tanto la asociación brindará el alcohol en gel.

Sufrieron hurtos

“No es la primera vez que nos roban”, dijo Morales, algo molesta por la situación y por el hurto que sufrieron en la madrugada del lunes. En esta oportunidad fue en el fondo, en donde faltaron herramientas y una pileta con planchada de acero inoxidable, ventiladores de techo, entre otras cosas.
“Cortamos el pasto, y hoy (por ayer) cuando fui a rastrillar, me encontré con eso. Ya nos habían robado mangueras y otras cosas más del fondo, pero hoy hice la denuncia en la Policía”, indicó. “Adentro no nos robaron porque está todo enrejado”, aclaró indignada Morales.