Clubes de básquetbol evalúan poder abrir sus puertas

Los clubes de básquetbol de Paysandú están ideando un protocolo sanitario para abrir sus puertas.

Los clubes del básquetbol sanducero evalúan la posibilidad de volver a abrir sus puertas, tomando ciertas medidas sanitarias para evitar el posible contagio de coronavirus.
Aníbal Erramuspe, presidente de Allavena, confirmó la situación y remarcó que “estamos recogiendo opiniones” para poder elaborar un protocolo sanitario.
“Nos planteamos si el protocolo debería hacerlo el Ministerio de Salud Pública. La Federación Uruguaya tiene uno o dos, muy exigente para equipos profesionales de El Metro o la Liga Uruguaya. Nosotros vamos a elaborar uno más acorde a nuestro medio, lo conversaremos con los clubes y los neutrales de la Liga, y si nos ponemos de acuerdo hablaremos con el director departamental de Salud”, dijo el presidente de los vaticanos.
Erramuspe dejó constancia de que a los clubes “nadie nos cerró”, sino que por el contrario “tomamos la iniciativa de cerrar porque fue una exhortación del gobierno nacional. Nada nos prohíbe abrir, pero queremos contribuir a la emergencia sanitaria y hacer las cosas lo mejor posible, cuidando a los gurises y mayores”.
La idea no es otra que intentar tomar algunas precauciones sanitarias para “comenzar a funcionar en lo que se pueda, haciendo ejercicio, no entrenar”, pensando en poder darle al socio la posibilidad de moverse físicamente. Esos socios que permitieron, en el caso específico de Allavena, cumplir con los gastos fijos del club. “Lo de abril se pagó todo. Habrá que ver lo de mayo”, dijo.