Esperan por la aprobación a la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes

Logiurato, director de Deportes, dijo que “esperamos lograr la aprobación” para la creación de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes.

Mañana, durante la 57ª sesión plenaria del Congreso de Intendentes que se llevará a cabo en Montevideo, se espera el voto positivo para la creación de la Comisión Interdepartamental de Directores de Deportes, en la que los directores de Deportes de las intendencias de todo el país vienen trabajando desde hace ya varios años.
“El jueves finalmente se presenta el tema, que para todos es fundamental porque es un trabajo que se venía elaborando desde hace mucho tiempo atrás”, explicó el director de Deportes de la Intendencia de Paysandú, Julio Logiurato, al ser consultado al respecto.
El jerarca indicó además que “después de 15 años, de un primer intento de crear una comisión que fuera un órgano ejecutivo del Congreso de Intendentes, esperamos lograr la aprobación”.
Más allá de que se establecerá en esta comisión cuáles son las tareas del director de Deportes, que abarca otros muchos aspectos más allá de los que hoy cumple cada uno en diferentes puntos del país, también la Comisión cumplirá tareas en conjunto. “El trabajo realizado que hemos realizado ha sido sumamente enriquecedor, es un lugar de mucho aprendizaje y con gente sumamente valiosa”, remarcó el director de Deportes sanducero, que ayer se reunió con los otros 18 directores de Deportes pero para conversar con la Secretaría Nacional del Deporte. Con respecto a esa reunión que se desarrolló junto al director del Centro Médico Deportivo, Dr. José Veloso, y José Luis Bringa, responsable del Área de Deporte Comunitario, no hubo demasiadas confirmaciones más allá del intercambio lógico sobre cuándo podría el deporte ingresar en un terreno de práctica normal.
Además, se trató el tema de los protocolos que la Secretaría ha enviado al Ministerio de Salud Pública quedando en claro que su aprobación por parte de la cartera no significará que las actividades vuelvan inmediatamente a desarrollarse con normalidad. “No hay novedades”, dijo Logiurato.