Las Plazas de Deportes continuarán con puertas cerradas

La Plaza de Deportes seguirá cerrada, solo con la presencia de personal de seguridad y mantenimiento.

Las Plazas de Deportes de todo el país continuarán con sus puertas cerradas, según se aclaró por parte de la Secretaría Nacional del Deporte en la reunión que, a través de videollamada, se realizó el miércoles con los inspectores del Interior.
Fueron de la partida en la cita el coordinador del Área de Deporte Comunitario, José Luis Bringa; el director de Gestión de Servicios y Operaciones, Oscar Palacio; y el director del Centro Médico Deportivo, José Veloso.
La inspectora Gabriela Almagro informó que “se enviaron protocolos al Ministerio de Salud Pública para el inicio de la actividad deportiva de los deportes federados individuales, actividades en gimnasios y clubes, y actividad física libre individual, fijando una serie de pautas sanitarias”, que tendrán “una aplicación general y única en el ámbito de la Secretaría, intendencias, gimnasios, clubes y academias”.
Lo que quedó establecido es que las Plazas de Deportes continuarán cerradas “mientras no se aprueben los protocolos”, y recordó Almagro que “el inicio de las actividades será muy paulatino”. Es que, entre otros aspectos, “se debe considerar que las personas que hacen deporte, por la respiración y sudor, la distancia social que deben respetar es de un mínimo de nueve metros”.
En cuanto a las actividades acuáticas, “no se ha instrumentado un protocolo porque la situación es más completa, aunque próximamente se comenzará a trabajar en el mismo”.
Vale señalar que, según señaló el gerente de la Secretaría, Gerardo Lorente, que se aprueben los protocolos no significará el rápido retorno de la actividad.