Privados piden poder alquilar en termas, aun sin las piscinas

Esta imagen demorará “cierto tiempo”, pero los propietarios de cabañas y casas piden poder alquilar en los centros termales, aun cuando no se habiliten las piscinas.

El exencargado de termas de Almirón “renunció a su desempeño en la Intendencia”, dijo el intendente Mario Díaz, por lo que “ante esto se canceló la investigación administrativa que se había iniciado ante posibles irregularidades en ese centro termal”.
Ahora “estamos estableciendo un interinato en la dirección del lugar”, que por estos días lleva adelante Rosina Giamberini, directora de Turismo. “De todas maneras –recordó Díaz– tal cual lo ha indicado el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, se prevé que las termas no se abrirán por un buen tiempo porque hay un desconocimiento en cuanto a qué puede ocurrir en las piscinas con una probable propagación de la COVID-19. Hay bastante poca información en cuanto a eso, lo que nos hace pensar que la reapertura, al menos en lo que tiene que ver con el área de piscinas en los complejos termales, va a demorar un tiempo. Es por esa razón que esta situación en Almirón –que no nos toma por sorpresa tampoco– no produce ningún efecto porque están sin actividad”. Al mismo tiempo Díaz reconoció que “estamos teniendo un reclamo muy fuerte de los privados que tienen sus emprendimientos inmobiliarios en los complejos termales”. Ante esto, incluso sabiendo que no podrán ofrecerse las piscinas como atracción “hemos enviado al Ministerio de Turismo una consulta escrita para determinar si es posible habilitar el alquiler de las casas de privados, pero manteniendo la oficina cerrada, es decir, manteniendo el cierre del centro termal. Podrían alquilarse las cabañas, moteles y casas privadas, pero para eso tenemos que recibir la autorización del Ministerio de Turismo”.
“Desde la Intendencia comprendemos que los privados viven una situación muy compleja por el abrupto e inesperado cierre. Hay claramente una pérdida de ingresos importante. Pero hemos hecho nuestra parte y ahora esperamos la resolución del ministerio”.
“Hay una serie de planteos que vienen hacia la Intendencia, desde diferentes sectores, pero en realidad se trata de definiciones que son tomadas a nivel nacional. Lo que la Intendencia puede hacer es ser vehículo de esas inquietudes”, dijo por su parte el secretario general Federico Álvarez Petraglia.