Tripulantes del Greg Mortimer reciben atención psicológica

Todos los días se chequea su estado de salud a través de atención telefónica o videollamada.

(SUBRAYADO)
Los tripulantes del crucero Greg Mortimer comenzarán a recibir atención psicológica tras desembarcar el martes 12 de mayo y comenzar en dos hoteles de Montevideo la cuarentena indicada. El director de medicina prehospitalaria del Casmu Marcelo Girald dijo a Subrayado que esta atención se suma a la que realizan todos los días a través de contacto telefónico o videollamada.
Son 36 los tripulantes que cursan la enfermedad y 28 los que dieron negativo al análisis clínico. Además, otros 22 tripulantes continúan en el barco para hacer el mantenimiento y limpieza del crucero. Ellos también dieron negativo en el test para COVID-19.
Los tripulantes desembarcaron luego de estar más de un mes confinados en el crucero frente al puerto de Montevideo tras detectarse los primeros casos de coronavirus entre los pasajeros.
Ante los reclamos de varios tripulantes por la situación crítica que vivían en el barco, con contagios permanentes y aislamiento absoluto, el gobierno intervino ante la empresa naviera para coordinar el descenso de la mayoría de los trabajadores. Los pasajeros fueron evacuados en abril.