Algunas escuelas deportivas de la Intendencia comenzaron con actividades

El judo volvió a trabajar: grupos de a tres, distanciados y al aire libre.

Judo, taekwondo y tenis fueron las disciplinas adelantadas en volver al ruedo dentro de las Escuelas Municipales, que lleva adelante la Dirección de Deportes, mientas que se espera por el retorno de las caminatas, del ciclismo y el atletismo.
Las actividades se retomaron con relativa normalidad, aunque como estaba establecido: en grupos pequeños, manteniendo la distancia entre los deportistas y al aire libre. Y realizando tareas físicas específicas para el cada deporte, pero nada técnico.
“Se iniciaron algunas actividades y con todas las medidas sanitarias aconsejadas: separados a dos metros, tapabocas, desinfección de los materiales, alfombra sanitaria, lavado de manos previo y después de la clase, desinfección de los zapatos y demás”, explicó la coordinadora de la Dirección de Deportes, Victoria Richart.
Las autoridades están planificando la apertura de otras actividades deportivas, “siempre de adultos hasta 65 años y al aire libre”, entre ellas el ciclismo y el atletismo, en tanto en la presente jornada se iniciarán las caminatas.
“Si se van habilitando actividades por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, vamos a ir acompañando con todas las medidas indicadas”, remarcó Richart.
Se trabaja además en otros aspectos. En ese sentido, ayer se llevó adelante una charla de capacitación de la que participaron los funcionarios encargados de los complejos deportivos, sobre el manejo del cloro en tiempos de coronavirus, y cómo realizar una mejor desinfección.
En tanto, Richart explicó que también se comenzará a trabajar en grupos pequeños en las cooperativas, y en varios horarios.
“Hay que destacar que las actividades que son descentralizadas, como es el caso de las que llevamos adelante en las cooperativas, a los referentes se les solicita para ir a trabajar todo el protocolo que tenemos nosotros y que ponemos en práctica en nuestras instalaciones”, remarcó la coordinadora.