Departamental de Salud procura mudarse a otra sede

Karina Rando, titular de la DirecciónGeneral de Coordinación (Digecoor).

La Dirección Departamental de Salud procura un cambio de sede, trasladándose de donde actualmente se encuentra –Ituzaingó 1082– al local que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene en propiedad en calle Montevideo 922, entre 18 de Julio y Leandro Gómez. De todas maneras, aunque es propiedad del MSP, forma parte de un grupo de propiedades que le fueron trasladadas a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para que proceda a su venta, de modo de que el Estado recupere inversión. Por lo tanto será necesario un acuerdo especial, tal como ocurriera con el predio de la antigua Paylana.
“Desde que accedimos a la Dirección, entendí que para las tareas que deben realizarse en nuestra sede, la actual tiene espacio insuficiente, si bien cuenta con un extenso patio. Pero en lo que refiere al área construida, no es suficiente para las tareas que debemos realizar”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud. “A eso hay que sumar que se está pagando alquiler. Y si hay un local propiedad del Ministerio de Salud Pública que no se utiliza, que tiene 400 metros cuadrados construidos, creo que es evidente que estamos ante una inmejorable oportunidad para poder acceder a un espacio cómodo, donde podamos llevar adelante todas nuestras tareas”.
De hecho, el venidero lunes 22 arribará a Paysandú Karina Rando, titular de la Dirección General de Coordinación (Digecoor) del Ministerio de Salud Pública (MSP), que supervisa a las Direcciones Departamentales de Salud de todo el país, para, entre otros temas, escuchar en detalle la propuesta de Leoni.
Rando visitará además los dos prestadores de salud, el Hospital Escuela del Litoral y Comepa, al tiempo que participará de una sesión del Comité Departamental de Emergencias, desde que se mantiene el énfasis en la complementación de los servicios de salud, los planes de contingencia departamentales y los procesos concretos para la prevención de la COVID-19.