El atletismo comenzará la próxima semana

Al ingresar a la Plaza, se tomará la temperatura a los usuarios.

Finalmente no volverá hoy el atletismo federado a la pista sintética de la Plaza de Deportes, tal como se había anunciado y habilitado por la Secretaría Nacional del Deporte.
Si bien llegaron los materiales para poner en práctica el protocolo sanitario, hay algunos temas a definir. Mientras el jueves de la próxima semana se espera que pueda comenzar el grupo de la Escuela Municipal que lleva adelante la Dirección de Deportes, que ultima algunos detalles y con la que habrá algunas reuniones, el grupo de Bella Vista está negociando cuánto se le cobrará a sus atletas para poder entrenar en la pista, y cuánto pueden pagar.
Además de estos dos grupos, también entrenan los integrantes del Paysandú Runing, según se explicó por parte del director Mateo Arbiza, en cuanto a atletismo federado.
Pero así como no volverá el atletismo, se espera que hoy puedan volver algunas otras actividades que fueron autorizadas por la Secretaría Nacional, como por ejemplo caminatas, exclusivamente para los usuarios de hasta 65 años.
Hoy podrían comenzar los usuarios de piscina que fueron invitados a realizar caminatas o circuitos aeróbicos, dado que no realizan actividades en el agua.
La semana próxima, en tanto, podría retornar la actividad de gimnasia, en todos los casos presentando una certificación médica.
Vale señalar que la Secretaría Nacional del Deporte habilitó las actividades en espacios abiertos al aire libre, en grupos de no más de 25 integrantes, que deberán mantener entre sí una distancia de dos metros.
Además de tomar la temperatura a cada usuario, y de exigir esa certificación y de cobertura médica vigente, se deberá llevar un registro diario de asistencia a cada una de las actividades, teniendo en cuenta que el usuario tiene que ser rápidamente ubicable ante cualquier circunstancia.
Los usuarios, además, deberán lavarse las manos antes de ingresar y pisar la alfombra sanitaria, cuando finalmente en Paysandú vuelvan las actividades a la Plaza de Deportes.