El básquetbol del Interior comienza a caminar

El básquetbol del Interior espera iniciar hoy un camino en conjunto.

Las Ligas del básquetbol del Interior conformaron la comisión que comenzará a ordenar la posibilidad de conformar una organización para transitar en temas comunes, tal como se había anunciado tras las primeras reuniones.
Esta nueva comisión está conformada por cuatro integrantes, representando a cada una de las zonas en las que dividió deportivamente al Interior para poder trabajar con mayor orden.
Las zonas establecidas son la Litoral (Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano), Norte (Artigas, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó), Este (Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha) y Sur (Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno y Canelones).
Andrés Piaggio, presidente de la Liga de Básquetbol Paysandú, será el representante del Litoral. Hoy se desarrollará la primera reunión de la comisión. “Se van a empezar a ordenar los temas”, dijo Piaggio con respecto a esta primera cita que se realizará a través de videollamada.
Los restatnes integrantes de la comisión son Carlos Font en representación del Sur, Daniel Silva por el Norte y Julio Benavídez por el Este. Por el Sur también se sumará Pablo Cetti.
Más allá de que las actividades deportivas todavía esperan para poder iniciarse, hay que remarcar que el básquetbol no se ha quedado quieto y no solo en nuestra ciudad. En este caso, las Ligas del Interior comenzaron a trabajar para conocer primero la realidad de cada sector del Interior, intentando unificar criterios y dar pasos que en un futuro podrían llevar a tener una competencia del Interior.
Mientras tanto, hay que resaltar que en el caso de los sanduceros se apostó a la capacitación a través de videoconferencias, destinadas no solo al Mini Básquetbol, temática que se abordó en el último ciclo. Ahora se espera contar con la presencia, el 27, del DT Pablo López, para dictar un taller para entrenadores “en el ciclo que será continuación de de las charlas”, dijo Piaggio.