El Optimist volvió a los entrenamientos

El Optimist del Yacht Club volvió con su escuela.

Tras el visto bueno de la Secretaría Nacional del Deporte para que retornara la vela individual, la escuela de Optimist del Yacht Club volvió al ruedo.
“Se retomaron las clases con Principiantes, en grupos reducidos de seis navegantes, con un grupo en la mañana y otro en la tarde”, dijo la profesora Camila Geymonat. Ayer, en tanto, se pusieron en marcha las categorías de Escuelita. Mientras todavía se siguen recibiendo a los interesados en aprender a navegar, se espera que las clases se desarrollen los sábados para los Principiantes y los domingos la Escuelita.
“El Grand Prix del Río Uruguay está suspendido, porque es compartido con Argentina y ellos están en cuarentena, así que por ahora solo pensamos en esta vuelta a las clases”, dijo Geymonat.
El torneo más importante de la región seguramente no se dispute este año, teniendo en cuenta la situación del otro lado del charco con la pandemia de coronavirus, aunque no se descarta la posibilidad de llevar adelantes actividades en conjunto cuando se permitan las competencias.