“Es mejor que el fútbol no arranque: es solo pérdida”

No anduvo con vueltas. Y manifestó no solo la realidad de su club, sino de varios otros del fútbol sanducero.
Andrés Oberti, presidente del Paysandú Wanderers, no dudó en afirmar que “si este año no hay fútbol, para nosotros sería muy bueno”.
El dirigente del club que el próximo año festejará su centenario, dejó en claro que no se han puesto en marcha los entrenamientos y que, hoy en día, “estamos ganando plata en el fútbol al no arrancar la actividad”.
Oberti señaló que “tenemos la sede cerrada, el 15 comenzaremos con algunas actividades, no tenemos alquiler del Salón de Cristal, no tenemos ingreso del liceo por el uso del gimnasio, y pagan la mitad de los socios. Así que es mejor que el fútbol no arranque, porque es solo pérdida”.
Esto no quiere decir que los bohemios no vayan a competir, pero la realidad es que el fútbol, pese a que “es el alma mater del club, solo genera gastos, y grandes”. El presidente bohemio remarcó que “no hay socios que apoyen al fútbol, todo es cuesta arriba y cuando comience la temporada tenés la cuota de la liga, déficit, cuerpo técnico, algún arreglo con los jugadores…”.
La realidad es que el fútbol es tan complicado de llevar en Wanderers, que hasta su cancha, el Parque Cairo Cosio, “es un dolor de cabeza”. “En la cancha no hemos podido hacer nada; y nos robaron primero los focos, y ahora los cables. Si por mí fuera presentaría un proyecto para venderlo y comprar un terreno para practicar, tener baby fútbol y formativas, porque llegamos a Primera sin sentido de pertenencia, porque no formamos jugadores”, confesó.
Y después está la sede, ese monstruo que también necesita reparaciones.
“Lo poco que se ha podido invertir ha sido en el gimnasio de la sede. Y evaluamos la posibilidad de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para hacer algunas obras”, sumó.