La Sub 17 evaluaría volver a trabajar en grupos

El DT Álvaro Ilaharregui no descartó organizar entrenamientos grupales en cancha.

Al igual que todo el fútbol del Interior, la selección Sub 17 de Paysandú espera por la entrega del protocolo sanitario que elevará el próximo día 15 de junio OFI a la Secretaría Nacional del Deporte, para conocer si se podrá o no volver a los entrenamientos.
La Copa Nacional de Selecciones se terminará, y eso está claro, y se especula que se comenzaría a jugar a partir de setiembre. Mientras tanto, la realidad es que el combinado juvenil sanducero sigue trabajando virtualmente, cada futbolista llevando adelante la tarea indicada por el cuerpo técnico en el aspecto físico, y también apuntando a lo sicológico.
“Nosotros esperamos el visto bueno de la Liga para comenzar a entrenar, esa es la realidad”, dijo el entrenador Álvaro Ilaharregui, quien no descarta la posibilidad de que independientemente de la orden de la Liga de Fútbol, se puedan realizar algunas tareas en dos o tres grupos, en cancha, en diferentes días.
“Esa posibilidad seguramente podremos evaluarla, teniendo en cuenta que todo el mundo está entrenando. Pero sería por iniciativa propia, consiguiendo algún lugar para trabajar en grupos, al aire libre y tomando algunas medidas que nos recomiende el médico”, afirmó.
Más claro: hoy podría decirse que la selección está disuelta, dado que no solo no se entrena sino que el cuerpo técnico sigue trabajando de manera totalmente honoraria. Y así se continuaría hasta que los dirigentes de la Liga den el visto bueno para retomar la preparación de cara a lo que resta por jugarse de la Copa Nacional de Selecciones.
“Creo que podríamos ahora hacer alguna actividad en cancha, practicar en grupos, pero aclarando que esto es totalmente honorario y que la idea también es no dejar colgados a los jugadores, que desde hace dos meses vienen trabajando de gran manera en sus respectivas casas, siguiendo al paso de la letra lo indicado por el cuerpo técnico”, cerró el DT del combinado formativo sanducero.