Los organizadores de fiestas y eventos preocupados por los meses sin trabajar

En el salón de eventos del puerto participaron más de un centenar de empresarios del rubro.

Más de un centenar de personas vinculadas a la organización de fiestas y eventos se dieron cita en una reunión que tuvo por objetivo analizar la situación en la que se encuentran y buscar la forma de retomar su actividad.
“La reunión fue muy productiva, por suerte acompañó mucha gente y tuvo mucha repercusión en la parte de eventos porque estamos todos parados. En la reunión había gente que tiene o trabaja en discotecas, filmación, decoración, dueños de salones”, dijo a EL TELEGRAFO Gustavo Gougeon, uno de los organizadores.
La razón de la reunión es “saber en qué fecha sería posible volver a trabajar, y si bien sabemos que no va a ser mañana, sí debemos juntarnos e intercambiar ideas”.
Entre lo planificado, está “reunirnos con el Intendente, con el Director de Salud para ver cuando podemos empezar a trabajar, aunque sea con eventos chicos y dándole un poco de vida al rubro que está parado desde hace varios meses. Queremos ver qué se puede agregar al protocolo, o hacer uno nuevo”.
Gougeon afirmó que “sabemos que se están haciendo eventos privados, en casas particulares donde sabemos que no se está tomando ningún tipo de recaudo, entonces creemos que más vale que se haga legal, con una lista de invitados, tener un termómetro en la puerta. Porque si no, es como hacerse trampas al solitario, porque se están haciendo fiestas”.

HAY ACTIVIDAD EN OTROS DEPARTAMENTOS

Dijo que “en Paysandú no hay nada, pero en Young hubo un cumpleaños de 15, este fin de semana, en Palmitas va a haber domas, en Minas también, pero acá a La Boleada se lo prohibieron”.
Lo que pretenden es “plantearles la situación y que nos dejen trabajar, aunque sea comenzando despacito y que se controle lo que se está haciendo. Porque la gente quiere hacer una fiesta de 15 o un casamiento y no sabe en qué fecha se podrá. Que nos digan, por ejemplo, que en setiembre se normaliza y empezamos a hacer la agenda”. Afirmó además que “los salones de fiestas están pagando todos los impuestos y desde el 13 de marzo no pueden trabajar. Les impiden trabajar pero le siguen cobrando todos los impuestos”.
Consultado si tienen datos de la gente que trabaja en el rubro, dijo que “en la reunión había más de 100 empresarios y cada uno tiene unas cuantas personas que trabajan directa o indirectamente con ellos. No tenemos una cifra exacta, pero deben ser más de 500 personas. No hay un número claro, porque por ejemplo hay mozos que trabajan en varios catering a la vez, lo mismo los disc jockeys que trabajan con dos o tres discotecas”.
Quienes estén interesados en vincularse a este incipiente grupo, “pueden hacerlo por la página de Facebook ‘Oliva y miel’, o acercarse a alguien del rubro, porque en la reunión estaban la mayoría”.