Lucas Arbelo estará en el Open de México

El sanducero Lucas Arbelo (15) será de la partida en el Abierto Mexicano de Poomsae virtual destinado para parataekwondo, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio, por lo que ultima detalles en su preparación junto a los instructores de la Academia Mburucuyá, Mario Alzamendi y William De los Santos, y con el entrenador de la selección uruguaya, Mayko Votta, responsable del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero.
“Hace dos años que Lucas entrena taekwondo, va dando dos exámenes de pasaje de grado con excelente puntaje, y ahora está enfocado en la participación en este Abierto de México de parataekwondo”, dijo Votta al respecto.
Hace un mes que el deportista sanducero viene entrenando de cara a este torneo en particular, y “el miércoles próximo hay que enviar los videos de Lucas realizando las dos series de formas en las que le toca competir de acuerdo a su grado”.
Arbelo ha tenido la oportunidad de participar en un entrenamiento “con la selección uruguaya en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Contacto, junto con otros muchachos con Síndrome de Down, conformando un equipo a cargo del maestro Álvaro Sicardi, quien es el entrenador de la selección de formas de la Federación Uruguaya”, agregó Votta, quien solo tuvo elogios para el atleta.
“Tiene una predisposición impresionante, que debo decir realmente nunca vi. Nunca se desmotiva y está en constante mejoría. Es una joyita”, resumió el entrenador de la selección nacional, quien colabora con la preparación del deportista.