Salud Pública sacó hisopados de al menos una fase del protocolo

Los planteles de Boston River y de Cerro fueron los primeros en someterse a los hisopados para conocer si hay infectados de coronavirus entre los protagonistas del fútbol profesional, pensando en que la vuelta del fútbol pueda concretarse el próximo 1º de agosto.
El protocolo sanitario presentado ante el Ministerio de Salud Pública fue devuelto por las autoridades, aunque esto no significó que la AUF recibiera malas noticias sino que, por el contrario, las correcciones planteadas al trabajo fueron positivas para los intereses también económicos de la Asociación, dado que uno de los cambios establece no realizar una instancia de testeo en al menos una de las fases, como sí lo habían establecido los médicos que confeccionaron el protocolo, según se indicó por parte de un alto dirigente de la AUF al ser consultado por EL TELEGRAFO.
Ayer, tal como estaba previsto por la AUF, se inició la ronda de testeos, realizada por personal de la Asociación Española. Serán 720 los hisopados que se realizarán hasta el miércoles 17, y que incluirán a todos los planteles profesionales, salvo los de los equipos del Interior, que se examinarán en sus respectivas ciudades, con la excepción de Juventud de Las Piedras.
Luego de que personal de la Asociación Española tome las muestras, éstas serán analizadas por el Instituto Pasteur. Wanderers, Defensor y Torque realizaron sus exámenes de manera particular, y lo mismo sucederá con Nacional, cuyo plantel se someterá a los hisopados el próximo jueves. Hoy será tiempo de que sean examinados los planteles de Danubio y Fénix, el martes de Liverpool y Peñarol, el jueves River Plate y Albion, y el viernes Central y Cerrito.
El lunes siguiente se analizará a los planteles de Sud América y Juventud, el martes de Racing y Rampla, y el miércoles 17 de Villa Española y Villa Teresa, siempre en el Estadio Centenario.