Señora sufrió lesiones al ser mordida por un perro aparentemente sin dueño

La señora se recupera de las heridas que sufrió al ser atacada por un perro en avenida San Martín y José Pedro Varela.

Una señora de 62 años se recupera luego de ser atacada por un perro, en la zona de avenida San Martín y José Pedro Varela. El animal, según indicó una vecina del lugar, no tendría dueños; aunque otros indicaron que pertenece a una familia de la cuadra que lo tiene suelto.
De acuerdo al relato de una de las hijas de la señora, el hecho ocurrió en la mañana del sábado cuando se dirigió a hacer un encargue a un comercio de la esquina. “Fue caminando porque vive a un par de cuadras. Cuando salió del comercio se cruzó con el perro, de raza parecida a los rottweiler, que la atacó de la nada y la mordió. Justo iba pasando una pareja en moto y fueron los primeros en auxiliarla. Incluso el muchacho del comercio, cuando vio todo, salió a ayudarla. Le llevó una silla, le levantó el pantalón y le hizo un torniquete; y después la arrimó hasta la casa”.
Con dolor y abundante sangrado en su pierna izquierda, la señora fue llevada por su otra hija hacia el servicio de emergencias de Comepa. “El tajo más grande fue de unos tres centímetros, donde le tuvieron que poner puntos para cerrar la herida. En la parte de atrás de la pierna, en la zona del muslo, tiene otras mordidas. Ella tiene várices en las piernas y la doctora le dijo que gracias a Dios no le tocó ninguna, porque ya de por sí había sangrado mucho y podría haber sido peor”.
Una vez atendida y con las indicaciones para realizar las curaciones, la señora se dirigió hacia la Comisaría Primera, donde dejó asentada la denuncia “porque algunos vecinos nos dijeron que esa no era la primera vez que el perro mordía”.
“Los policías fueron al lugar, notificaron a la señora de la casa de donde supuestamente es el perro. La mujer dijo que el perro no es de ella, que es de la calle. Nosotros –cuando salimos de la comisaría– pasamos a propósito por ahí y el animal estaba echado en la puerta, es decir que no es callejero. Nuestro miedo es que esto le pase a otra persona. Porque ahora fue a mi madre con 62 años, pero el día de mañana ataca a una criatura y el cuento va a ser otro”, dijo a EL TELEGRAFO.

PIDEN TENENCIA RESPONSABLE

En tanto, la hija de la señora lesionada dijo que lo que les indigna y molesta es que no haya una tenencia responsable. “En el caso nuestro, por ejemplo yo tengo cuatro perros en mi casa e hice un esfuerzo para cerrar todo y tenerlos dentro de mi casa, porque no me gusta tenerlos atados. Son perros de la calle porque me los han dado y cada uno es responsable de sus mascotas. Y la mujer (supuesta dueña del perro que atacó a su madre) se lavó las manos, porque uno entiende que es un animal pero si ella sabe que el perro es malo y lo deja a la deriva en la calle, sabe de antemano que a alguien va a atacar y lastimar; además de que la Policía nos dijo que ya llevan como diez denuncias por ese mismo problema”, comentó.