Edil pide política departamental para proteger la industria del cemento

A través de una minuta de comunicación dirigida al intendente departamental Dr. Mario Díaz, el edil nacionalista Jorge Genoud planteó la necesidad de poner en marcha políticas departamentales para mantener la industria del cemento en Paysandú.
Consigna el curul que “ante la penosa situación que está atravesando la planta de cemento de Ancap y de acuerdo el compromiso asumido por el Gobierno Nacional de estudiar el tema, nos motiva ver desde la órbita departamental cómo podemos colaborar”.
Entiende que “para ello sería importante una instancia con el señor intendente departamental a efectos de intercambiar ideas y saber de primera mano si la IDP compra cemento Portland a Ancap, en qué cantidades, de qué forma (si es directamente a la fábrica o a un tercero) así como si existe algún convenio entre la IDP y Ancap”.
“Además, como otro eslabón de la cadena, es necesario conocer si hay algún requerimiento expreso a las empresas privadas con las cuales contrata la IDP a efectos de que utilicen dicho cemento. Asimismo, si existe algún seguimiento en ese sentido”, destaca. Considera que “En caso contrario, se podría pensar en una política departamental proteccionista de la industria sanducera. De no existir nada previsto, el intendente debería elevar una iniciativa a la Junta Departamental a efectos de elaborar un decreto donde se priorice el uso del mencionado cemento en todas las obras de índole pública, para así cuidar la fuente laboral de muchos sanduceros”.