Partidos políticos acordaron tomar medidas sanitarias en sus actividades proselitistas

Representantes de los partidos políticos reunidoscon el intendente, el jefe de Policía y el director de Salud.

Todos los partidos políticos que participan en las elecciones departamentales del 27 de setiembre “expresaron su acuerdo para tomar y mantener las medidas sanitarias necesarias, solicitadas por el Ministerio de Salud Pública en actos en sus sedes, reuniones partidarias y recorridas por los barrios de la ciudad y por el interior del departamento”, dijo a EL TELEGRAFO el intendente Mario Díaz.
En la tarde de ayer, en la sala José Acquistapace, junto al jefe de Policía comisario general ( r) Eduar Álvez, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, y la jefa de la Junta Electoral, Laura Cruz, recibió a delegados de todas las colectividades partidarias.
“El llamado fue planteado ante la preocupación que surgió después de ver actos partidarios muy entusiastas, pero sin mantener distancia y especialmente sin que sus participantes utilizaran tapabocas. Comprendemos –formamos parte del sistema político– que la campaña electoral está aumentando y que cada grupo busca sobresalir, tratando de obtener los votos que los lleve a la victoria. Pero la COVID-19 está presente, yo diría con mayor ímpetu ante los brotes en la frontera norte, de la cual estamos bastante cerca. Tenemos que mantener la prevención al máximo”, explicó Díaz.
Al mismo tiempo aclaró que “no fue una reunión donde hubiera imposiciones sino que el encuentro fue un llamado a la reflexión entre todos, porque sin dudas que nos une la defensa de la salud de toda la población. Ocurre que en medio del fervor partidario –o porque son amigos o conocidos– no siempre se toman precauciones. Lo he visto personalmente en algunos actos partidarios. Por eso el pedido de una reunión, donde pudiéramos todos acordar”.
Evaluó el encuentro como “muy positivo porque todos estuvieron de acuerdo en los planteos y expresaron su compromiso de compartir esto con sus grupos de modo que si se hace un acto partidario en un local cerrado sea con aforo reducido y que si se hacen recorridas barriales se mantenga siempre el uso de tapabocas y con distancia física. Lo mismo pedidos para aquellas reuniones de coordinación que cada grupo hace por estas semanas. No hubo nadie que no reconociera la importancia de seguir las medidas sanitarias. Eso me deja muy satisfecho, lo mismo que al doctor Carlos Leoni”.
En cuanto a Laura Cruz, el intendente dijo que “comenzamos a coordinar cómo trabajar el 27 de setiembre, el día en que se realizarán las elecciones departamentales. Coincidimos en que será todo un desafío, por lo que estableceremos un cronograma de trabajo conjunto de modo que podamos cubrir todos los frentes en un día en que todos saldremos a la calle para votar”.