“El Viejo Pancho” expuso el mejor Limousin

Alberto Secco mira atentamente los ejemplares exhibidos en pista.

Cabaña “El Viejo Pancho”, de Julio Severi, expuso al Gran Campeón de la presente edición de la Expo Prado, con un toro Senior, el Reservado Gran Campeón con un macho de dos años y la Reservada Gran Campeona con una vaca de excelente fertilidad.
En cuanto a las hembras, la Gran Campeona es una Vaquillona Mayor parida y también tiene sangre de cabaña “El Viejo Pancho”.
En este caso fue expuesta por “Valentines Chico”, de Andrea Viera y familia. “Es la primera vez que concurrimos a la Expo Prado y el único animal de pedigree que tenemos. Hasta ahora hacemos cruzamientos comerciales con ganado de carne”, contó la criadora.
Explicó que “fue comprada el año pasado en la Expo Prado 2019 y no sabíamos que estaba preñada”, comentó. “Es una alegría inmensa haber obtenido a la Gran Campeona, porque es un establecimiento muy pequeño”, agregó.
Por otro lado, Rafael Artuccio, uno de los principales de “El Viejo Pancho”, se mostró satisfecho por los logros de este año. Destacó la fertilidad de las vacas y vaquillonas presentadas por la cabaña y su excelente potencial carnicero. Todos los ejemplares provienen de Francus, un toro francés que la cabaña viene usando hace años. La misma calidad se vio en las filas de machos, con toros largos, musculosos y mansos.
El jurado estuvo conformado por Alberto y Martín Secco, que al final de su trabajo explicaron que debieron buscar “detalles muy pequeños para otorgar los Grandes Campeones”, debido “al enorme potencial carnicero que se encontró en la pista”.