En marcha la escuelita de Puerto Hockey

La escuelita de Puerto Hockey se desarrolla en la cancha de Leandro Gómez entre Paz y Ledesma.

A la espera de cerrar un convenio con la Intendencia, se puso en funcionamiento la escuelita para niñas de Puerto Hockey, con la que el equipo de la zona portuaria de nuestra ciudad espera crecer a partir de las formativas.
Carla Giamberini, jugadora de Puerto y a cargo de la escuelita –junto a Cecilia Espinosa–, afirmó que la iniciativa apunta a niñas de entre 5 y 12 años, las que son convocadas los miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas en la cancha ubicada en Leandro Gómez entre Paz y Ledesma. “Es gratis y se pueden arrimar todas las que quieran”, dijo Giamberini.
Desde que comenzó el proyecto, se han acercado entre 15 y 20 chicas, las que aprenden elementos técnicos de este deporte, como sus reglas, el manejo del palo, el traslado, la marca, lo que resulta peligroso, etc. “Todo de a poco. Son chiquitas”, subraya Giamberini. “La idea es que este año sea solo recreativo, para luego el año que viene empezar a armar las formativas y competir”, agregó.
El convenio con el gobierno departamental se mantiene en pie, pero por el momento no se concreta por un detalle administrativo. “La Intendencia todavía no tiene el permiso para mandar a las profesoras”, contó Giamberini.