Mevir identifica viviendas vacías para recuperación y reasignación

El nuevo directorio de Mevir evalúa la cantidad de viviendas vacías que se encuentran bajo su plan y desarrolló una app para su identificación en todo el territorio nacional.
El gerente técnico del organismo, Arquitecto Ariel Amén, junto a otras autoridades, realizó una gira por Belén, Constitución y Guichón y retorna hoy martes a Cerro Chato a fin de inaugurar una policlínica en una vivienda de Mevir. “Este programa tiene la doble tarea de construir viviendas, pero además, encargarse del saneamiento y la calle para que las casas queden habitables. Hay un déficit habitacional de 60.000 viviendas en el país. Es muy grande y la idea es atacar con cuatro programas con soluciones habitacionales en esta zona de Guichón”, dijo a EL TELEGRAFO.
El plan, “primero hace los llamados a la planta urbana y rural para quienes tengan terreno propio y luego con destino a terrenos de Mevir. Siempre hay algo para corregir en los planes y ahora se desarrolló una app para denunciar las viviendas vacías, obtener información o incluso bajar la publicación del organismo ‘El Hornero’”.
El movimiento “construyó más de 30.000 viviendas a lo largo de su historia y hoy pagan la cuota unas 17 o 18.000 y de esas nos tenemos que ocupar. La propia dinámica de la sociedad hace que algunas queden vacías y corresponden a quienes ya finalizaron su pago. El plan tiene 53 años y muchos son propietarios, pero el compromiso es recomprarla o recuperarla en el caso que estén abandonadas”.
En el marco del estudio de la ley de Presupuesto, “presentamos un plan súper estudiado y realizable de acuerdo a los recursos y acordamos previamente con el Ministerio de Vivienda. En primera instancia, si todo rueda bien, no había problemas porque es lo más ajustado posible”.