Paysandú comenzó a preparar la revancha

La selección mayor de Paysandú dejó atrás el partido en el que cayó por 2-1 ante Canelones del Este, por la ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de OFI, y ayer comenzó a preparar el encuentro revancha que se desarrollará el domingo en el Estadio Artigas a partir de las 17.30 horas.
Luego de haber descansado el domingo, el plantel de la Blanca se movió en la cancha de fútbol infantil de Rampla Juniors. Los que jugaron realizaron ejercicios regenerativos, en tanto los que no tuvieron la oportunidad de ingresar o lo hicieron por pocos minutos, trabajaron con mayor intensidad. Luego, finalizaron con espacios reducidos.
Hoy el grupo acudirá al Estadio Artigas para continuar con la preparación. El cuerpo técnico que lidera Carlos Cabillón evalúa si da un día de descanso entre semana, teniendo en cuenta que se juega el domingo y quizá se lleve a cabo un entrenamiento –“con pelota quieta y si se consigue una cancha”, según el DT– el sábado, el día anterior al compromiso copero.
Cabillón dijo que tratará de observar por TV el partido ante Canelones del Este, que se disputó en la cancha de Progreso de Estación Atlántida, para luego en las prácticas “tratar de reafirmar lo positivo” de sus jugadores y “para corregir lo que se hizo mal”. “Pero siempre confiando en lo nuestro”, dejó en claro el entrenador.
En ese cotejo, Paysandú debió traerse al menos un empate. En líneas generales, resultó ser superior a su rival durante el transcurso del compromiso y contó con las mejores ocasiones para marcar, especialmente cuando estaba un gol arriba (anotado por Brian Sabaño en el primer tiempo). Pero un penal y un gol en contra, sentenciaron el duelo a favor del campeón del Este.
De cualquier modo, la Blanca sabe que tiene potencial para revertir la llave y clasificar a las semifinales de la Copa Nacional de OFI. Al haber marcado un tanto de visitante, si el domingo como local vence por 1-0 le alcanzará para pasar a la siguiente fase. Por supuesto, así como se debe pensar en el arco rival, el combinado sanducero no podrá descuidar la retaguardia y tratar de mantener el cero durante todo el duelo.