Anuncian Micuy 2020 para diciembre

Hace un año se realizó en Paysandú una instancia regional del Micuy;la edición 2020 será virtual para actores de la cultura de todo el país.

La Dirección Nacional de Cultura del MEC, desde su nuevo Departamento de Industrias Culturales y Creativas (Dicrea), ha abierto una convocatoria a rondas de intercambio en el marco del Micuy, Mercado de Industrias Creativas del Uruguay, que se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre, en modalidad virtual.
El Micuy 2020 está dirigido a artistas y emprendedores de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) nacionales que deseen impulsar el desarrollo comercial de sus proyectos. Este año el mercado estará conformado por tres espacios: conferencias, rondas de intercambio y muestras de música en vivo. Para participar en las rondas de intercambio, encuentros entre programadores o compradores y artistas o manager, es necesario postularse en la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre de 2020.
Los sectores de las ICC que se encontrarán en esta edición son: artes escénicas, artes visuales, audiovisuales, editorial, diseño, música, videojuegos y turismo cultural.
El Mercado de Industrias Culturales y Creativas de Uruguay busca generar enlaces comerciales entre actores de las industrias culturales y creativas nacionales y compradores nacionales e internacionales.
También se busca apoyar el intercambio inter e intrasectorial y generar instancias de capacitación para productores y emprendedores uruguayos.
Las bases para participar se pueden encontrar en la página del Ministerio: www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura. Las consultas al respecto se pueden hacer llegar al Departamento de Industrias Creativas por la dirección mic@mec.gub.uy, indicando en el asunto “Convocatoria para rondas de intercambio Micuy 2020”.