En últimos 45 días, administración municipal acelera trabajos viales

En los últimos 45 días de gestión de esta administración, la Intendencia de Paysandú continúa con la realización de algunas obras y emprendimientos, entre ellos el traslado de Vialidad al Corralón, concretamente el área Oeste.
Por otra parte, el Departamento de Obras –tanto con personal propio como a través de empresas contratadas– avanza en la terminación de varias intervenciones.
Por un lado, se trabaja en el reacondicionamiento vial de avenida Soriano, de Bulevar Artigas al Oeste. Ya finalizada la colocación de carpeta asfáltica y red de alumbrado led, está en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Monte Caseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas.
A su vez, se instalan semáforos en Zorrilla de San Martín y avenida Soriano, rellenando el área con paños de hormigón, mientras continúa la construcción de badenes de toda la extensión de la obra, desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos.
En total la obra determina la inclusión de 16 badenes, de los cuales doce ya están finalizados. Los cuatro restantes en plena ejecución están ubicados en Soriano y Batlle Berres y en Soriano y Libertad.
Asimismo, en Soriano y Juncal se reconstruye la alcantarilla que estaba caída; se harán las veredas correspondientes y se colocarán las barandas para la circulación segura por el lugar.
También en avenida Soriano “hemos comenzado a construir las veredas del Hospital Escuela del Litoral, sobre la avenida entre José Pedro Varela y Monte Caseros, atendiendo un reclamo de los usuarios del nosocomio. En realidad es parte también de la obra de accesibilidad que se lleva adelante en esa esquina, estando la parada de ómnibus ya habilitada”, aseguró el director general de Obras, Marcelo Romero.

TAMBIÉN SE TRABAJA EN LA ZONA NORTE

En tanto, en la zona Norte de la ciudad se continúa con cordón cuneta, pavimentación e instalación de luminarias led. “Se trata de un amplio sector de la ciudad que no tenía resueltas varias cuestiones fundamentales como la vialidad, cordón cuneta, desagües pluviales y alumbrado”, recordó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien estuvo recorrriendo la zona de obras, junto a la subdirectora de ese Departamento, Fabiana Bartesaghi.
En las últimas semanas el trabajo en la zona Norte de la ciudad se concentró en la pavimentación con carpeta asfáltica y construcción de cordón cuneta en Horacio Meriggi entre Bulevar Artigas y Zorrilla de San Martín, así como en calle Industrias.
En tanto “por estos días estamos trabajando por calle Andresito, entre Guayabos y Bulevar Artigas, donde se construye cordón cuneta. Lo mismo estamos haciendo en Éxodo, desde Guayabos hasta Bulevar Artigas”, añadió Romero.
En la misma zona, continúa la construcción de cordón cuneta en José Verocay entre Éxodo y Purificación. Y en los próximos días se realizará una tarea similar en Juncal, desde Industrias hasta Éxodo. “Se están solucionando un montón de inconvenientes mediante la construcción de cordón cuneta y, en forma complementaria, se aplicará un pavimento de larga duración como la carpeta asfáltica, que ya fue aplicada en varios sectores”, destacó.
El proyecto de urbanización en la zona norte también incluye la instalación de luminarias led que jerarquizan la obra y confieren mayor seguridad a peatones y conductores.
Romero informó que también se instala nueva red de alumbrado público eficiente en Instrucciones del Año XIII, desde Bulevar Artigas hasta la zona de Baldomero Vidal. “En esa arteria estamos instalando 82 columnas con sus respectivas luminarias led”, informó y agregó que parte de esta nueva red ya está operativa, desde Guayabos a Bulevar Artigas.