L-Mental en Espacio Gobbi, hoy a las 21

La banda, fundada en Piedras Coloradas en 2003, se presenta hoy en Paysandú.

La banda de rock L-Mental se presentará hoy, a las 21, en el Espacio Cultural Gobbi. Se trata de una banda nacida en el interior departamental, más precisamente en la localidad de Piedras Coloradas, de donde proviene la mayor parte de sus integrantes. Aun cuando cuenta ya con una larga historia musical, se ha presentado en contadas oportunidades en la capital sanducera. La integran Pablo Giosa (voz, guitarra), José Ignacio Rodríguez (guitarra), Diego Crescio (batería) y Javier Salto (bajo). El equipo se completa con Isaías Ruiz y con Darío Franchini, que colabora en los arreglos musicales y en otros aspectos técnicos.
L-Mental nació en 2003, cuando un grupo de amigos comenzó a reunirse para compartir el hobby de hacer música, recuerda Ruiz, sonidista y encargado de logística del grupo. Comenzaron a aparecer canciones propias, poco a poco fueron accediendo a buenos instrumentos, todo eso los llevó a ensayar en forma regular, “y empezaron a surgir los clásicos toques: en el festival de la escuela, en alguna reunión del liceo, en alguna cena show, y en la Fiesta de la Madera, que es la fiesta de acá del pueblo”. En esa primera etapa, la banda se llamaba “Mística”. Con ese nombre llegó a presentarse en numerosos escenarios del departamento, incluyendo el Anfiteatro del Río Uruguay, donde en 2005 participaron del festival “Rock en la Costa”. En 2010, “por diferentes razones, de trabajo de cada uno”, la banda interrumpió su actividad por algunos años. A mediados de 2017 volvió a reunirse, en Paysandú. “Ahí ya arrancamos de nuevo”, dice Ruiz. A comienzos de 2018 comenzaron a ofrecer presentaciones en escenarios de Young y Fray Bentos, y desde entonces se han mantenido en actividad.
La banda se caracteriza por interpretar música propia, en un estilo que definen como rock alternativo. En esta nueva etapa han grabado algunos temas en Paysandú, en el estudio La Heroica Récord, con el objetivo de difundir su propuesta. En los últimos días se han venido reuniendo en la sala de ensayos de la academia All Music, preparando el show de esta noche. “Ensayamos bastante, porque así lo ameritan el escenario y el público, y para poder hacer un show lindo, apto para toda la familia”, explica Isaías Ruiz. La presentación se grabará para editar un disco en vivo, y para producir algunos videos, que la banda difundirá por sus redes sociales.
Según se informó ayer, las entradas están agotadas. Los músicos destacan el apoyo que han recibido de los medios y del público de Paysandú, y agradecen muy especialmente a la gente de Piedras Coloradas, “que siempre nos abren las puertas y nos apoya. Ahora, por ejemplo, viene mucha gente de allá a vernos. Esperamos hacer un buen show, dejar a toda la gente contenta, Disfrutar, y que la gente también pueda disfrutar con nosotros”.
Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla para ingresar. La sala se habilitará una hora antes del inicio del espectáculo.