La Blanca chica viaja hoy rumbo a Treinta y Tres

Ilaharregui tiene definida la oncena titular que jugará mañana ante Treinta y Tres.

La preparación llegó a su fin, y la selección Sub 17 de Paysandú viajará esta mañana rumbo a Treinta y Tres, donde mañana a la tarde se las verá ante el dueño de casa en el partido de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría.
Ayer, el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui ordenó el último entrenamiento antes de viajar hoy a la hora 8. Un movimiento táctico en el Complejo Don Bosco, sumado a trabajos de pelota quieta, sirvió para cerrar la página previa al partido, más allá de que hoy se espera realizar un trabajo regenerativo en la tarde, en Treinta y Tres, para aflojar las tensiones del viaje.
A lo largo de la semana el plantel trabajó de manera distendida, apostando a mejorar los aspectos que el entrenador puso sobre la mesa una vez cerrados los cuartos de final ante Maldonado.
Los sanduceros hicieron hincapié en el buen trato de pelota, en abrir la cancha y en llegar con pelota dominada, pero también en afinar la puntería para no desperdiciar las ocasiones de gol, sabiendo que este aspecto puede pagarse caro si se tiene un error defensivo.
Otro punto fundamental para desarrollar la idea de salir jugando desde el fondo, es el juego del golero. Y en este caso, hay que recordar que Wilkinson fue expulsado en la revancha ante los fernandinos, jugada en el Estadio Artigas.
Si bien el técnico no lo ha confirmado, y anunció que la decisión se tomará seguramente mañana, todo hace indicar que Gauna sería el sustituto del expulsado y, por lo tanto, se trabajó con los goleros justamente en la salida y el juego con los pies.
Gauna, Ilaharregui, Álvarez, Campanella, Martins, Tregartten, Sena, Alzamendi, Castro, Stagno y César, sería la oncena que saldría a la cancha mañana para afrontar el partido en el Estadio Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres, desde la hora 16 y con el arbitraje de los fernadninos Andrés Preira, Fernando Soca y Ruben López.
La idea, está claro, es volver con un buen resultado y pensar luego en sellar el pasaje a la final jugando de local.