La Sub 17 logró una enorme clasificación a una final clásica

La selección Sub 17 de Paysandú logró clasificarse para la final de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría, al imponerse como local por 4 a 1 en el Estadio Artigas ante Treinta y Tres, y dar vuelta así la serie que había comenzado perdiendo por 4 a 1.
Si alguien podía imaginarse una clasificación así, no fue con todos los detalles.
Porque a la Blanca chica le costó en los primeros minutos ante la presión alta del rival. Pero le alcanzaron un par de errores para darse cuenta de cuál era la receta. Y dominó de principio a fin ese primer tiempo.
El primer gol, el necesario para tomar confianza, llegó a los 11’ por intermedio de Martins. Y teniendo en cuenta que el equipo sanducero era una tromba, podría pensarse que llegaría el segundo para sumar tranquilidad e igualar la serie.
Pero la idea de salir jugando, de mandar la pelota por bajo para comenzar la jugada desde atrás, es una receta que a veces puede tener complicaciones.
Y en este caso se dio un error de Wilkinson, que sacó corto de su arco, le devolvieron el balón y cuando quiso cambiar de frente, la pelota dio en la espalda de De Ávila, con tanta mala suerte que se fue mansita a la red.
A esa altura iban 29’. A esa altura, la Blanca chica tendría que haber estado ganando por tres o cuatro goles de diferencia, pero falló en el toque final.
El equipo como tal funcionó casi a la perfección, de no ser por ese aspecto. Con el libreto aprendido, lastimando sobre todo por izquierda.
El local salió a jugar el complemento decidido a marcar la diferencia de una vez por todas. No le quedaba otra porque el plan no estaba saliendo: ser certeros en el arco de enfrente y no cometer errores en el propio. Y el resultado obligaba a marcar otros tres goles para poder clasificar.
Pero tras fallar dos veces la puntería, el ingresado Olivera decretó el segundo. Y se apretó el acelerador, ya que Alzamendi se lo perdió pero Ilaharregui marcó un golazo, pegándole fuerte en el área para mandar la pelota al ángulo izquierdo.
Pero increíblemente el equipo se quedó. Si bien habían estado por momentos imprecisos con la pelota, los sanduceros lo disimularon con la potencia en ofensiva.
Aunque Treinta y Tres se adelantó, y la Blanca chica fue cargando nervios con el paso de los minutos. Era de esperar que llegara la reacción. Y apareció sobre el final tas una incursión perfecta por izquierda, que selló Stagno de cabeza.
Se daba vuelta la historia, pero no los nervios dado que Stagno y Castro se fueron expulsados.
Ahora la selección sanducera trabajará para recomponerse y afrontar la final ante Salto, que ayer 1 a 0 a San José de local, tras haberse impuesto 3 a 0 en la ida.
El fin de semana próximo, irá la primera final en procura del título de mejor del Interior.

Paysandú 4 Treinta y Tres 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Carlos Paz, Mauro Melo y Alvanio Machado (Artigas).
Paysandú: Lucas Wilkinson, Joaquín Ilaharregui, Michael Álvarez, Santiago Campanella, Jonathan Martins, Giuliano Alzamendi (St.41’ Néstor Castro), Ignacio Sena, Emmanuel Tregartten (St.20’ Facundo Sosa), Walter Carbajal (St.32’ Ignacio Maidana), Giuliano Stagno, Tomás César (Pt.45’ Bruno Olivera). DT: Álvaro Ilaharregui.
Treinta y Tres: Federico Rodales, Emiliano Hernández, Marcos Gómez, Alfonso Almeida (St.15’ Kevin Gravi), Juan Fernández, Gonzalo Machado (St.36’ Germán Techera), Agustín Leguisa, Leonel Silva, Tomás Roda, Bruno de Ávila, Germán Piñeiro (St.32’ Juan Medina). DT: Adán Piedra.
Goles: Pt.11’ Martins, 29’ De Ávila; St. 7’ Olivera, 16’ Ilaharregui, 40’ Stagno.
Expulsados: St. 42’ Stagno, 45’ Castro.