OFI pidió nombres de referentes sanitarios

Si bien OFI espera una respuesta por parte del Dr. José Veloso, responsable del Centro Médico Deportivo de nuestro país sobre la habilitación del público en las canchas del fútbol del Interior, la decisión se postergará a pedido del Ministerio de Salud Pública, en virtud del aumentos de casos de coronavirus en nuestro país.
Igualmente, tras la reunión de la que participó el Ejecutivo de OFI con Veloso, y de la que fueron de la partida los médicos que confeccionaron el protocolo del fútbol del Interior para contemplar la presencia de hinchas, los presididos por Mario Cheppi pidieron a clubes y Ligas que comuniquen cuáles son sus referentes responsables sanitarios.
“Está previsto que, en los próximos días, se autorice a que en la Organización se pueda volver a contar con público en canchas (con aforos y condiciones determinadas)”, por lo que “cada club y cada Liga deben comunicar el nombre que será referente responsable sanitario”, reza la circular enviada por OFI a las Ligas.
En el mismo se añade que “esta persona será la encargada, así como responsable, de realizar lo pertinente y controlar que se aplique el protocolo para que su institución pueda disputar partidos con público”.
El registro, según se agrega, cerrará el próximo martes. Y “oportunamente, vía Zoom, se dará la capacitación correspondiente”.
En tanto desde la Secretaría Nacional del Deporte, que dio marcha atrás en la habilitación de los vestuarios en los clubes deportivos y demás, se indicó que el Ministerio de Salud Pública solicitó “esperar un poco” con respecto a la decisión de la habilitación del público.

LA POLÉMICA NO PARA

Si bien la Confederación del Sur había comunicado a OFI que su decisión era que Mariana Fernández asumiera como vicepresidente tras la renuncia de otro representantes de la confederación, Marcos Tiscordio, el Ejecutivo decidió no escuchar la propuesta del nombre pero sí que otro hombre del Sur ingrese al Ejecutivo.
Así, se respeta el estatuto en cuanto a que deja su cargo el secretario Jorge Ortiz, también del Sur, para pasar a la vicepresidencia, e Irigoyen ingresa como secretario.
En el Sur no están conformes con la determinación, dado que esperaban que se respetara la decisión de nombrar a Fernández como sustituto del renunciante.