Tránsito retiró unos 40 vehículos y chatarra abandonada de las calles

Personal municipal de Tránsito releva semanalmente la cantidad de vehículos abandonados, notifica a sus propietarios y cumplido un corto plazo, los retira del lugar.

La Dirección de Tránsito de la Intendencia, con apoyo de los departamentos de Servicios y Administración continuará hasta el final de la presente administración con el retiro de más de 40 vehículos y chatarra abandonada, enmarcado en un proceso que comenzó hace dos años.
De acuerdo al estado de deterioro, algunos no pueden quitarse con la grúa de una empresa privada y son cargados con una pala y subidos a camiones del Departamento de Servicios.
“Tránsito comenzó hace dos años con un proceso de retiro de vehículos y chatarra de las calles para evitar la acumulación de basura y roedores o que sirva de guarida para delincuentes. Más allá de que dimos prioridad a aquellos que dificultaban el tránsito, el trabajo junto a Servicios se hizo porque el deterioro de algunos era peligroso”, dijo a EL TELEGRAFO, el director de Tránsito Leonardo Rivero.
Explicó que “tenemos un acuerdo con una empresa privada por la utilización de una grúa, pero si no tienen ruedas o son pedazos de vehículos, los levantamos con una pala de Servicios y llevamos esa chatarra a la Planta Asfáltica”.
Rivero estimó que en dos años fueron retirados unos 40 vehículos y chatarra, de un total de 70 u 80 denunciados. “De esos restantes 30 o 40 se hicieron cargo sus propietarios, previo a las advertencias verbales. En todos los casos se actuaba bajo una identificación previa y en el correr de las siguientes dos semanas hacíamos las notificaciones de los vehículos denunciados como abandonados”. El jerarca adelantó que la tarea continuará hasta la finalización del período, el 26 de noviembre.