Las finales de la LUB serán en febrero y Paysandú sigue en carrera

Las medidas adoptadas por el gobierno nacional en cuanto a la prohibición de los espectáculos públicos hasta el próximo 10 de enero en principio, llevaron a que la Federación Uruguaya de Básquetbol decidiera posponer las finales de la Liga Uruguaya, aunque se mantiene la posibilidad de que Paysandú pueda recibir la definición.
La Liga se suspendió en la serie semifinal, con Urunday Universitario y Trouville igualando 1 a 1 y Nacional venciendo 1 a 0 a Aguada, debido al avance de los casos de coronavirus en nuestro país. Poco después de anunciar la suspensión de la competencia, la Federación comenzó a trabajar en procura de diagramar cómo llevar adelante lo que quedaba de calendario.
En ese sentido, Paysandú surgió como candidata para transformarse en una burbuja sanitaria, y de esa manera recibir a los dos equipos finalistas para llevar adelante la definición del torneo en el Estadio Cerrado, que incluso ya fue sometido a algunos arreglos para recibir la actividad.
En principio, estaba todo encaminado para que el Coloso recibiera las finales los días 18, 19, 21, 22 y 23 de enero, y que previamente otra ciudad del Interior, entre las que Florida sacaba ventaja, recibiera el cierre de las semis.
Si bien se pensó en una reunión con la Intendencia de Paysandú para poner la posibilidad sobre la mesa, la misma fue pospuesta al menos en principio hasta después del 10 de enero, fecha establecida por el gobierno como plazo inicial en el que se prohíben los espectáculos públicos.
Igualmente, la Federación Uruguaya ya cuenta con el presupuesto que insumiría el alojamiento y la alimentación de las dos delegaciones que llegarían a nuestra ciudad, y que fue realizado por integrantes del Centro Comercial.
Las conversaciones están en suspenso, pero la posibilidad de que los finalistas lleguen a Paysandú, se sumerjan en sus respectivos hoteles y solo salgan para jugar, sigue latente. Será cuestión de tener un poco más de paciencia.