El Instituto Anglo festeja 85 años con la mejor oferta educativa en el idioma inglés

(Información comercial) En el marco de los festejos de los primeros 85 años de vida, el Instituto Cultural Anglo Uruguayo llevó adelante una serie de inversiones para mejorar su servicio y poder afrontar los desafíos en esta nueva normalidad en la que estamos inmersos.
Con más de 44 centros en todo el país, el Anglo Paysandú viene trabajando intensamente como un eslabón clave para consolidar la red de enseñanza del idioma inglés más antigua y amplia del país, lo que les ha dado la experiencia y la garantía para afrontar la nueva modalidad de dictado de los cursos.
“Nos organizamos de una forma muy rápida cuando tuvimos que replanificar sobre la marcha para poder llegar a tener los mismos y hasta mejores resultados de promoción”, destacó el director Pedro Ferret.
El pasado año, cuando las clases se brindaron en formato virtual, el servicio del Anglo nunca se cortó, sino que “cambió de modalidad y se fue adaptando a través de las plataformas y no solamente a través de la videoconferencia, como en el caso del Zoom, sino a través de plataformas digitales que tienen nuestros libros de texto; eso fue fundamental”, señaló.
“El apoyo de los padres fue muy importante, confiaron en nuestra propuesta y en la planificación de los cursos”, resaltó Ferret, quien además aclaró que “los programas no fueron modificados y la exigencia no bajó”, a pesar de haber trabajado en forma virtual.
En la actualidad se encuentran trabajando en la presencialidad plena, en la medida que esto sea permitido debido a la emergencia sanitaria, aunque hay algunos casos particulares en donde se trabaja en formato híbrido debido a que “tenemos que acompañar a todos los estudiantes y familias que se encuentran haciendo cuarentena”.

INAUGURACIÓN DE AMPLIACIÓN

En el segundo semestre del año pasado, con el objetivo de mejorar el servicio pensando en los estudiantes, el Instituto Anglo realizó una ampliación de su centro educativo. Esta inauguración se ha visto pospuesta en dos oportunidades, pero se espera que si mejoran las condiciones sanitarias, sobre la primavera se estaría haciendo.
“Tanto la entrega de diplomas, como las ceremonias y las actividades extracurriculares que siempre hacíamos las estamos posponiendo para más adelante”, indicó Ferret.

LA COMISIÓN

La comisión que está en ejercicio fue electa en 2019, por lo que está llegando al final de su ejercicio en el correr de este año. “Son padres muy activos, estamos muy contentos con ellos”, destacó el director. “Como asociación civil sin fines de lucro necesitamos del apoyo de los socios, o sea los padres, que son quienes sostienen esta comunidad”, añadió.
Asimismo, se indicó que hay varios proyectos a futuro y son varios los socios que quieren continuar trabajando en la comisión.

EXÁMENES DE CAMBRIDGE

Por su parte, continúan con las inscripciones para los exámenes de Cambridge que se realizarán en el período de junio.
“A pesar de que hubo una pequeña baja en la presentación de alumnos a exámenes, nosotros como sede brindamos todas las garantías, manejamos muchos alumnos en diciembre, respetando los protocolos, no pusimos en riesgo la integridad de nadie, y como corolario obtuvimos muy buenos resultados en lo académico”, destacó Ferret.
En el marco de la emergencia sanitaria la Universidad de Cambridge ha sido muy sensata, dado que ha flexibilizado las fechas de exámenes permitiendo que cada centro pueda adaptar el calendario de acuerdo a la situación de cada región. “Eso es algo que no solía hacer y no estaba en su agenda”, acotó.
Vale señalar que en diciembre está el otro período de exámenes en donde “esperamos que muchos más candidatos estén presentes”.
Ferret resaltó el trabajo que realiza la Universidad de Cambridge en cuanto a la presentación de seminarios y de webinars para sus profesores y demás centros de preparación de exámenes con el objetivo de mantenerse actualizados y en la vanguardia en el idioma inglés.