Varias escuelas trabajan desde la virtualidad

Al menos tres escuelas se encuentran trabajando desde la virtualidad con todos sus alumnos debido a que se encuentran afectadas por contar con varios casos positivos de COVID-19, ya sea en docentes como en alumnos, a la vez que hay algunos que se encuentran a la espera de resultados.
“En caso de que la escuela se vea muy afectada, donde varios docentes o el alumnado esté con positivo, procedemos al teletrabajo; no hablamos del cierre de la escuela, sino del pasaje del trabajo presencial al virtual”, explicó el inspector de Primaria, Juan Correa.
Las escuelas que están trabajando bajo el formato virtual son la 96, la 42 y la 100 –estas dos últimas funcionan en el mismo edificio–. Asimismo, hay otros centros que están afectados, como la Escuela 23 de Quebracho, la 99 y la 8 de la ciudad de Paysandú. Estos centros educativos cuentan con presencialidad virtual, dado que no amerita que todo el alumnado lo haga virtual.
“Esto significa que aquellas clases, que a veces son los superiores, donde los alumnos han mantenido poco contacto y se ha podido establecer la burbuja dentro de los alumnos, en estos casos se hisopa a los niños y mientras se espera el resultado se pasa al teletrabajo”, indicó el inspector. En estos casos, el resto de los grados continúa trabajando en la presencialidad.
Según informó el director Departamental de Salud, Carlos Leoni, al día de ayer eran 11 los centros educativos que contaban con casos positivos, lo que preocupaba a las autoridades tanto sanitarias como de la educación.

COMIENZO SATISFECHO

El inspector Juan Correa se mostró “satisfecho” a 15 días de haber comenzado las clases presenciales. “Fue un comienzo muy satisfactorio, se retornó a la presencialidad plena, hubo un gran apoyo de todos los colectivos para buscar espacios, adecuar las escuelas para llegar a una presencialidad distinta que requiere de muchos cuidados”, destacó.