El SNIG aclaró sobre restricciones

Se aclara que se han restringido los trámites a aquellos imprescindibles.

Desde el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), se aclararon algunos aspectos respecto a las restricciones que las medidas debido a la COVID-19 tomadas por el Gobierno han generado en ese sitema.
Se aclara que se han restringido los trámites a aquellos imprescindibles como inscripciones urgentes y presentación y reimpresiones de Formularios ID.
En cuanto al sellado de llegada de las Guías de propiedad y tránsito, que no fue considerado como servicio urgente, se determinó que no se sancionará la presentación fuera de fecha de las guías. Se sugiere dilatar la presentación y dicho atraso no será tomado en cuenta a la hora de su recibo.
En cuanto a la presentación de formularios de registro de vacunos (D1), se ha implementado una contingencia para todo el país a través de su envío por sobre a Constituyente 1476, Montevideo (SNIG), a efectos de su rápido procesamiento. En dicho sobre se deben dejar los datos de la firma y un teléfono a efectos de la entrega posterior de las copias correspondientes.
Para las reimpresiones de los formularios D1 se ha establecido un procedimiento a través del Info@snig.gub.uy donde se solicita la reimpresión con los datos: Nº de operación, página, número de Dicose, celular de referencia, a efectos de comunicarse con el solicitante y enviarle los documentos.
Para evitar estos inconvenientes, se exhorta a adherirse al registro en línea disponible para todos los productores que tengan usuario SNIG. Esta actividad genera ventajas tanto para el usuario como para el sistema, dado que se elimina el papel y el vacuno ingresa al registro en forma inmediata y sin errores.