Hoy se definirá si este sábado también se vacuna en Paysandú

Hoy se tomará la decisión si es posible que el sábado, además de realizarse en Guichón la segunda jornada de vacunación contra COVID-19, se haga en el vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral otra jornada completa de vacunación, con otras 1.920 dosis. Así lo indicó a EL TELEGRAFO el director del nosocomio.
“No está confirmado, estamos haciendo las necesarias coordinaciones para poder determinar si es posible vacunar en Paysandú también los sábados y particularmente este sábado”.
En la víspera fueron inoculadas 1.849 dosis de 1.920 agendados Sinovac, en tanto -por primera vez- los agendados para recibir Pfizer, 552 concurrieron todos, lográndose así el cien por ciento de personas a las que se administró la primera o segunda dosis.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, contabilizando las dosis de ayer, en Paysandú 27.666 personas (23,18%) recibieron la primera dosis y 5.204 (4,36%) la segunda dosis.
En lo que refiere a las dosis que quedan en remanente porque hay agendados que no concurren, “se hace un control y se establece un stock. El mismo es gestionado y administradas a personas que estaban en cuarentena cuando les tocaba, gente que se olvidó que tenía que vacunarse, algunos que por razones de fuerza mayor no concurrieron. Ese stock está en permanente movimiento y gestión. Por ejemplo, haciendo gestión de stock pudimos completar de vacunar a todo el personal del hospital. No se pierde una sola dosis. Todas son utilizadas”.
Finalmente, ante informaciones que indicaban que podría incorporarse personal voluntario, Curbelo aseguró que “en Paysandú no; no está previsto eso por el momento. No vamos a incorporar voluntarios”.