Principio de incendio se registró en la Represa de Salto Grande

Personal de la Represa de Salto Grande controló un principio de incendio en un transformador de una turbina que se encontraba ubicada en el cuarto subsuelo bajo el nivel del río.
El siniestro fue inmediatamente extinguido por un operario que contaba con entrenamiento en el uso de medios de protección contra incendios, el cual acudió debidamente equipado con un carro extintor de dióxido de carbono, seguidamente con el Bombero del Servicio contratado; controlando ambos la situación rápidamente. Asimismo, se continuaron con maniobras de ventilación para asegurar el enfriamiento del sector y eliminar posibles peligros hasta que llegaran los apoyos del personal de bomberos del destacamento de la ciudad de Salto.
Consultado el delegado sanducero en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, explicó a EL TELEGRAFO, que el equipo afectado es un transformador de excitación de una turbina, que no sufrió daño alguno. Por otra parte, la generación y trasmisión de energía no se vieron afectadas por el siniestro, el cual se está investigando su origen, y anoche se estaba trabajando en el recambio del transformador averiado. Ninguna persona resultó lesionada por el incidente.