Realizaron la primera jornada nacional de cultivos de invierno

Con la participación de un importante número de expertos que presentaron resultados agrícolas, disertando sobre malezas, perspectivas del mercado, sistema de producción, calidad de granos, sanidad de cultivos y fertilización nitrogenada, se realizó días atrás la primera jornada nacional de cultivos de invierno.
La actividad que fue organizada por las Mesas Nacionales de Trigo, de Entidades de Cebada Cervecera, de Tecnológica de Oleaginosas y CREA, contó con la participación del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, y el subsecretario de la cartera, ingeniero agrónomo Juan Ignacio Buffa.
Contó, además con el apoyo de la Facultad de Agronomía, INIA, Latitud-LATU y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). El miércoles, el director de los Servícios Agrícolas del MGAP, Leonardo Olivera, integró el grupo de disertantes sobre aspectos en la calidad del grano y poscosecha de crucíferas. El Subsecretario del MGAP destacó la importancia del encuentro y el intercambio entre actores que propició esta jornada. “Esta actividad está liderada por productores, asesores, investigadores, agentes de la cadena, cuando esa combinación se logra sentar en una mesa y alinear objetivos me parece que es especialmente determinante para el avance de cualquier sector… es un valor que hay que preservar y potenciar”.
Por su parte, Uriarte remarcó la importancia de los resultados que se han obtenido a través de la agricultura de los cultivos de secano y de los cultivos de invierno, una instancia que consideró sumamente importante para recuperar fuerzas y reservas en este año históricamente particular. “En otros momentos hemos llamado a actuar con cautela, pero en esta oportunidad hay muy buenos resultados, es esencial que las empresas cuenten con todas las herramientas posibles para lograr el tan anhelado fruto de su trabajo”.